sábado, 25 de julio de 2015

BACHILLERATO INTENSIVO BENEFICIARÁ A 10 MIL JÓVENES

Quito, (Pichincha)
                                   




 En este año el bachillerato intensivo, busca la inclusión en el sistema educativo a jóvenes de entre 20 y 24 años con escolaridad inconclusa. Esta iniciativa beneficiará a 10 mil jóvenes. Esta modalidad de estudio da la oportunidad a los jóvenes de terminar sus estudios correspondientes en menos de un año. Es decir, los aspirantes a Tercero de Bachillerato, lo pueden hacer en 4 meses, los aspirantes a Segundo de Bachillerato, en 7 meses, y los aspirantes a Primero de Bachillerato, en 10 meses. “Durante muchos años, los ecuatorianos no tuvieron la oportunidad de obtener su título de bachiller.
 Esto ha generado enormes desigualdades. Es abismal la diferencia salarial entre alguien que está empleado con título de bachiller y quien no”, destacó el ministro de Educación, Augusto Espinosa. Para la modalidad de 4 meses las clases ya iniciaron el 15 de julio en distintas zonas del país. Sin embargo, para Primero y Segundo de Bachillerato aún hay cupos disponibles para los aspirantes. Para el 2016 estarán disponibles 50.000 cupos más para que puedan participar todos los adultos, sin límite de edad, según el Ministerio de Educación. Mientras que para el 2017 la Cartera de Estado se ha planteado lograr que el 95% de la población entre 15 y 24 años concluya la educación básica y que el 78% de la población entre 18 y 24 años termine el bachillerato.
Los interesados pueden inscribirse durante todo el año presentando su cédula de ciudadanía, planilla de energía eléctrica del domicilio y el certificado del último curso aprobado en las direcciones distritales a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario